Home » » Brazilian Jiu Jitsu y Defensa Personal

Brazilian Jiu Jitsu y Defensa Personal

La aplicación del brazilian jitsu en el contexto de la defensa personal está sujeta a muchos debates y puntos de vista, compartimos aquí el nuestro y es el  que transmitimos y esperamos de nuestros alumnos.

En primer lugar consideramos que el brazilian jiu jitsu es un sistema de defensa personal para situaciones de agresión por un atacante y sin armas.

Que debe ser aplicado siempre como defensa y no como forma de agresión.

Que el objetivo fundamental siempre será defendernos y controlar a un atacante produciendo las menores lesiones.

Por ello evitaremos los golpes y luxaciones en la medida de lo posible y buscaremos obtener posiciones de control absoluto del atacante de manera que no pueda agredirnos mediante golpes, patadas u otro medio.

Por ello debemos evitar proyecciones peligrosas que pueden producir lesiones graves e incluso la muerte del atacante y buscar derribos que permitan caer encima del oponente, preferiblemente en la montada ganando el control absoluto de sus brazos.

Como decíamos anteriormente en caso de tener que aplicar una finalización debemos buscar más las técnicas de estrangulamiento como el mataleon y el kata gatame que sacarán de la lucha al oponente de manera más efectiva y menos dañina que las luxaciones.

Por último debemos recordar que nunca utilizaremos el brazilian jiu jitsu contra agresores armados.

Reconcemos las limitaciones de nuestra disciplina para esas situaciones y creemos que intentar aplicar nuestras técnicas en esa situación puede conducir a consecuencias fatales.

Aunque muchos profesores y escuelas enseñan técnicas para estas situaciones el debate actual sobre el entrenamiento no realista para estas agresiones demuestra que nos son efectivas en la vida real.

No obstante en nuestro caso estamos trabajando para incorporar sistemas y técnicas de otras disciplinas y entrenamientos específicos que permitan a nuestros alumnos desarrollar habilidades para estas situaciones extremas.

Una última nota y tal vez que todos los sistemas de defensa personal sensatos reconocen y enseñan es que simpre aplicaremos la defensa personal cuando todos los otros medios han fracasado y no queda otra opción que defender nuestra integridad o la de otras personas.

Son muchos los casos fatales de personas que por no entregar la billetera resultaron mortalmente heridos intentando luchar.
Compartir este artículo :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2013. Blue Belt University - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger