Por ello es importante que se expliquen las diferentes maneras de hacerlo a todas las personas que empiezan y desde la primera clase, e incluso recordarlo antes de que realice sus primeros combates.
¿Cómo expresar que te rindes en un combate de brazilian jiu jitsu.?
La manera más utilizada posiblemente es golpear suavemente, con la palma de la mano en alguna parte del torso del oponente o en sus brazos.
La segunda manera puede ser patear contra el suelo en caso de que nuestros dos brazos esten bloqueados.
Y la tercera y seguramente la más eficiente es expresarlo verbalmente con un "vale" en castellano o "tap" en inglés.
Como decíamos inicialmente es muy importante reconocer que muchas veces debemos indicar que queremos detener el combate no solo por estar sufriendo una finalización sino también para comunicar que un dedo se ha quedado atrapado, que vamos a caer mal o que vamos a caer encima de algun otro compañero.
Por último, también es importante que sepas si estás empezando que hay muchas finalizaciones en brazilian jiu jitsu que no producen dolor hasta que se produce una rotura de músculos, ligamentos u otras estructuras: es el caso de las llaves de rodilla, brazos y mata leon al pie.
En estos casos se produce una hiper extensión que no duele hasta el momento de la rotura, por ello es importante saberlo y comunicar que queremos parar en el momento que veamos que no podemos salir de la finalización.
Otra cuestión muy importante es lo que ocurre en el caso de las estrangulaciones.
En la mayoría de los casos en brazilian jiu jitsu, son sanguíneas y afectan el flujo de sangre al cerebro y no producen dolor ni falta de aire como se suele pensar.
Por ello es también muy importante saber que se puede quedar incosnciente en pocos segundos si se persiste en salir de una estrangulación bien encajada y que lo correcto es expresar que nos rendimos verbalmente o con la mano.
Hasta aquí estas notas sobre un aspecto muy importante que ayuda a evitar lesiones por desconocimiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario